Prensa
 
Premio GALLO de LA HABANA 2014
Por su influencia en las artes escénicas Grupo boliviano de teatro gana el premio Gallo de la Habana
 
Por su influencia en las artes escénicas

Grupo boliviano de teatro gana el premio Gallo de la Habana

Teatro de Los Andes fue fundado en 1991, apuesta por el humor y la memoria.

EFE  / La Habana
El grupo boliviano Teatro de Los Andes recibió ayer el premio  Gallo de La Habana,  que le concedió la institución cultural cubana Casa de las Américas por su trayectoria artística y su influencia en la escena latinoamericana.
Este galardón reconoce a personalidades, agrupaciones, festivales y otros eventos que realicen aportes al arte de las tablas en Latinoamérica y el Caribe.
El actor y escenógrafo de Teatro de Los Andes, Gonzalo Callejas, dijo que en Bolivia es "muy difícil” hacer teatro y que este reconocimiento lo estiman por la capacidad que ha tenido ese colectivo para sobrevivir por más de 20 años.
Explicó que el grupo tiene en planes invitar al director y dramaturgo ecuatoriano-argentino Arístides Vargas, fundador del grupo Malayerba, para montar una obra sobre la salida al mar.
Teatro de Los Andes fue fundado en 1991, y sus integrantes practican con formas de improvisación y composición apostando por las reflexiones sobre el espacio escénico, el arte del actor, y la necesidad de contar historias y recordarlas como una forma de reflexión en un teatro del humor y de la memoria.
En este momento el elenco boliviano participa en la temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral 2014, un encuentro que reúne hasta el 25 de este mes en la capital cubana a actores, dramaturgos y directores de distintos países del continente como Ecuador, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Cuba.

 

Autor: Teatro de los Andes

Retornar
 
 
2008 ©Teatro de los Andes. Todos los derechos reservados.